LATAM  ·  Renovables

IEnova firma un PPA a 15 años con la cadena Liverpool para una planta fotovoltaica de 125 MW en México

Ningún comentario

La cadena mexicana Liverpool y una de las subsidiarias de Infraestructura Energética Nova (IEnova) han anunciado este miércoles la firma de un contrato por un plazo de 15 años de compraventa de energía eléctrica solar, que será generada en una nueva planta de energía fotovoltaica ubicada en el municipio de Benjamín Hill en el estado de Sonora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova informó que la planta, que tendrá capacidad para suministrar a Liverpool y a otros grandes consumidores de energía, entrará en operación durante el segundo semestre de 2019. El proyecto tendrá una capacidad de 125 megavatios y una inversión aproximada de 130 millones de dólares.

"IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento", puntualizó la empresa especializada en el sector energético.

Por su parte, según el comunicado de la cadena mexicana, también enviado este miércoles a la BMV, "esta operación está alineada con el firme compromiso de Liverpool por cuidar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 y promoción del desarrollo de la infraestructura energética renovable del país".

Infraestructura Energética Nova es la unidad mexicana de la empresa estadounidense Sempra Energy. IEnova, que llegó al país en 1996, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 900 empleados y más de 7.600 millones de dólares invertidos al cierre de 2017, incluyendo proyectos en operación y construcción.

En tanto, Liverpool, fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, opera en el mercado nacional con 90 establecimientos de su formato homónimo, 41 de Fábricas de Francia, 124 de Suburbia, 27 centros comerciales y 121 boutiques.

La cadena departamental registró un aumento del 26,2% en sus ingresos totales en el cuarto trimestre del año pasado, a 44.546 millones de pesos (cerca de 2.000 millones de euros), en comparación con mismo período de 2016.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios