Política energética

Illa (PSC) coloca al expresidente del CSN Josep Maria Serena para dirigir la política energética de Cataluña

Serena abandonó el Consejo de Seguridad Nuclear por razones personales en 2022 y acepta el cargo para conducir a la región en la transición energética

1 comentario publicado

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha confiado la Dirección General de Energía al expresidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender.

Se trata de un movimiento sorprendente por cómo en los últimos años desde la Generalitat se ha querido cerrar el parque nuclear y se ha abogado por ello, en connivencia con el Gobierno socialista que ascendió a La Moncloa con el apagón nuclear en su programa electoral.

Serena, al que no se le puede llamar ni pronuclear ni antinuclear, sí es proclive, por sus conocimientos, a mantener operativas las centrales nucleares siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad con las que han estado operando las plantas durante décadas.

Algo que daría cierta tranquilidad a la industria nuclear española que ve en el nombramiento de Serena una bocanada de aire fresco que podría ayudar a mantener alguna esperanza de vida a las centrales nucleares catalanas.

Serena es doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Entre 1993 y 2018 fue presidente y consejero delegado de Auma Consultores en Medio Ambiente y Energía, y anteriormente ostentó diversos cargos en el Área Metropolitana de Barcelona y en la Corporació Metropolitana de Barcelona. También presidió la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Ahora regresa a la parte pública de la mano de Salvador Illa, quien quiere dar un impulso a la transición energética en Cataluña.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    10/10/2024

    Pues con su nombramiento se podría decir que el PSOE en Cataluña va a jugar a un doble juego. Por una parte, de cara a la galería, decir que quiere cerrar las centrales nucleares, pero por detrás va a luchar para que sigan operativas.. así es el mundo de la política.. en Cataluña es casi imposible instalar un parque eólico o solar. Blanco y en botella..

    Mucho me temo que al final se van a cerrar la central nuclear de Extremadura y van a quedar operativas las de Cataluña.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios