El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reafirmado la apuesta del grupo por invertir en renovables en Estados Unidos, tras considerar "positivos" los últimos cambios aprobados en la regulación por el Congreso del país.
"Creemos que, bajo la regulación aprobada por el Congreso estadounidense, que consideramos positiva, contamos con el marco de apoyo necesario para mantener nuestra apuesta por seguir invirtiendo en Estados Unidos", indicó Imaz en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre.
A este respecto, estimó que unos cinco gigavatios (GW) de la cartera de Repsol en Estados Unidos podrán beneficiarse de los créditos fiscales para energías renovables, ya sea a través de ITC (Crédito Fiscal a la Inversión) o PTC (Crédito Fiscal a la Producción) en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés).
"Así que estamos bastante cómodos y bastante contentos de ver el resultado del Congreso estadounidense que apoya el crecimiento que tenemos para los próximos años en el ámbito de las energías renovables estadounidenses", añadió al respecto.
Y es que Imaz consideró que se está viendo en el mercado un "apetito" por las renovables en crecimiento en los Estados Unidos, a través de los contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial (IA) o los centros de datos, entre otros factores.








Asimov
25/07/2025