El ministro de Petróleo y Gas Natural de India, Hardeep Singh Puri, ha expresado este martes sus expectativas en las consecuencias que pueden tener en el mercado energético las políticas de la nueva Administración de Estados Unidos, confiando en que una apertura conduzca a una bajada de precios.
"Hay un aspecto del enfoque de la nueva Administración (del presidente Donald Trump) en la energía que debo decir que es música para mis oídos", ha dicho el ministro de petroleo indio durante una intervención en el foro la Semana de la Energía, que se celebra en Nueva Delhi para responder a la pregunta "cómo la nueva administración de Trump ha sacudido el panorama del mercado energético".
"Cuando la nueva administración dice que debe llegar más energía al mercado, y más energía significa que los precios deben bajar, claramente para un país como la India, que es consumidor y productor, debo decir que es música para mis oídos", ha agregado el ministro.
De acuerdo con el ministro indio, la suerte económica de la India está profundamente entrelazada con el panorama mundial porque "el 50% del PIB de la India está en el sector externo", ha explicado haciendo hincapié en el papel crucial del comercio internacional.
"Por lo tanto, lo que sucede en el exterior, el valor de los bienes importados y exportados, el valor de las remesas, todo eso es PIB", ha indicado.
El sector energético de India
India es el tercer mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, después de Estados Unidos y China, y su cuota de consumo va en aumento en los últimos años debido al crecimiento económico y demográfico del país.
Nueva Delhi ha abogado por un mercado sin presiones geopoliticas que permitan a esta nación de más de 1.400 millones de habitantes acceder a recursos para mantener su impulso de crecimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios