Indra, Audi of America y Qualcomm han puesto en marcha en Estados Unidos (EEUU) un proyecto conjunto para "impulsar la siguiente generación" del sistema de pago de peajes mediante tecnología de vehículo conectado --'vehicle to everything' (C-V2X)--, según ha informado la compañía española en un comunicado.
"En una fase inicial de despliegue se mostrará cómo los coches equipados con C-V2X pueden ayudar a reducir la congestión en las autopistas de peaje, estandarizar los pagos en el país en el que se implemente y mejorar la experiencia global del conductor", ha subrayado Indra.
Asimismo, ha puesto en valor que este proyecto también puede servir de modelo para "transacciones seguras, estandarizadas y rigurosas" en otro tipo de servicios, como los de estacionamiento de vehículos.
En la actualidad, los conductores deben pagar los peajes a través de aplicaciones móviles en varias fases, con distintos dispositivos o sistemas de identificación de matrículas que requieren validaciones.
Pago de peajes con vehículos conectados
"La innovadora tecnología C-V2X ofrecerá una mejor experiencia, mostrando notificaciones de peaje en las pantallas de los vehículos, eliminando la incompatibilidad de los dispositivos que se usan para el pago en Estados Unidos, reduciendo la congestión que generan por los pórticos en la carretera o abriendo la posibilidad de ofrecer ventajas o beneficios especiales a los conductores de los vehículos preparados", ha argumentado Indra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios