El australiano Infrastructure Capital Group (ICG) se ha hecho con una participación mayoritaria en una importante plataforma de inversión en energía solar y eólica en asociación con el gigante francés de energías renovables Engie y la comercial japonesa Mitsui.
El Australian Renewable Energy Trust (ARET), en el que ICG tendrá una participación del 75% a través de su Australian Renewables Income Fund (ARIF), arranca con el parque eólico Willogoleche de 119MW de Engie, que se puso en marcha en el sur de Australia en julio del año pasado.
IGC dijo en un comunicado esta semana que su inversión en ARET también le otorgaría derechos exclusivos sobre una cartera de más de 1.300MW de proyectos de desarrollo solar y eólico en toda Australia. "Estamos encantados de invertir en esta plataforma de energías renovables de alta calidad junto con dos socios tan respetados y afines como Engie y Mitsui", dijo el director gerente de IGC, Tom Laidlaw.
"Esto nos permite combinar nuestra experiencia colectiva para desarrollar activos renovables innovadores que no solo satisfacen la creciente demanda de nuestros inversores institucionales, sino que aceleran de manera importante nuestra capacidad para construir una cartera que proporcione al mercado australiano energía renovable a precios competitivos".
Engie había anunciado planes, en noviembre pasado, para impulsar el desarrollo eólico y solar a gran escala en Australia a través de un fondo de inversión especialmente diseñado. La compañía tenía como objetivo asociarse con una o más empresas para financiar el desarrollo de 2GW (2000MW) de energías renovables a gran escala durante la próxima década.
ARIF de ICG es uno de los vehículos de inversión más grandes de Australia con exposición dedicada a las energías renovables y tiene intereses en varios parques eólicos operativos exitosos y respaldados por PPA, incluidos Bald Hills (107MW) y el parque eólico Hallett 4 de 132MW, en Australia del Sur.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios