ING, la institución bancaria global con sede en Ámsterdam, se ha convertido en la primera entidad financiera que entra en el accionariado de EIT InnoEnergy, motor de innovación líder en energía sostenible en toda Europa.
Motivada tanto por el cambio climático como por la convicción de que la sostenibilidad es un valor fundamental de compañía, ING fija constantemente nuevos objetivos para contribuir a la transición de la economía. De hecho, esta inversión en EIT InnoEnergy es un testimonio del compromiso de ING con la transición energética. Así, ING se une a otras empresas líderes involucradas activamente en la transición energética como accionistas de EIT InnoEnergy, como Volkswagen, TotalEnergies, Naturgy y EDF.
Desde 2010, EIT InnoEnergy ha invertido 560 millones de euros en más de 380 empresas con una facturación prevista para 2026 que alcanzará los 16.000 millones de euros. Dentro de las inversiones más exitosas de la cartera de EIT InnoEnergy destacan el fabricante de baterías de iones de litio Northvolt, el proveedor de soluciones de almacenamiento de energía de ultracondensadores Skeleton Technologies, las innovadoras soluciones de movilidad de Hardt Hyperloop y la planta de acero digital integrada H2 Green Steel. Además, más de 1.400 estudiantes han completado el programa de Máster de EIT InnoEnergy y muchos de ellos están trabajando para las principales compañías energéticas.
Jacob Ruiter, CEO de EIT InnoEnergy en Benelux ha declarado: "Las innovaciones sostenibles que apoyan la transición energética, como el hidrógeno verde o las tecnologías de baterías, también dependen de que los bancos y las empresas trabajen juntos e inviertan en un futuro verde. El compromiso pionero de ING con la energía sostenible a través de su inversión en EIT InnoEnergy es fundamental para avanzar en 2022. Juntos, con las principales empresas financieras e industriales, estamos teniendo un impacto significativo hacia una energía asequible que sea accesible a nivel mundial y, a la vez, que reduzca las emisiones".
Por su parte, Gido van Graas, director global de Nuevas Tecnologías Energéticas de ING ha añadido: "Estoy sumamente orgulloso de que ING y nuestro Fondo de Inversión Sostenible se hayan convertido en parte del ecosistema de EIT InnoEnergy, apoyando la descarbonización de la sociedad. La sostenibilidad, la transición y las innovaciones energéticas son áreas clave en ING, como lo demuestra por ejemplo nuestro compromiso con la Alianza Bancaria Net-Zero y la alineación de nuestra cartera con los objetivos climáticos de cero emisiones netas. La asociación con EIT InnoEnergy es una gran oportunidad para apoyar aún más la transición energética a través de energías nuevas y limpias como el almacenamiento de baterías, el hidrógeno verde y la energía solar fotovoltaica".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios