Renovables

Ingeteam sobrepasa el 36% de cuota del mercado eólico en Estados Unidos

La compañía ha logrado equipar con tecnología Ingeteam-Indar hasta la fecha 55 GW de convertidores, sistemas de control y generadores eólicos para el mercado estadounidense
Ningún comentario

Ingeteam continúa apostando por la energía eólica, donde es un referente tecnológico mundial. Gracias a su apuesta decidida por la diversificación de su actividad manufacturera, la compañía ha logrado equipar con tecnología Ingeteam-Indar hasta la fecha 55 GW de convertidores, sistemas de control y generadores eólicos para el mercado estadounidense, lo cual supone un 36,55% de cuota de mercado, que ya la asociación americana de empresas del sector de las energías limpias, American Clean Power (ACP) estimó en 150.455 MW en su último informe anual.

Fruto de dicha apuesta y de su orientación al cliente, en 2009 decidió acercar su capacidad productiva al continente americano para mejorar su propuesta de valor en el mercado estadounidense, abriendo una fábrica en Milwaukee, Wisconsin, desde la que produce su tecnología y ofrece servicios relacionados con el ciclo de vida de los productos Ingeteam y terceros de manera cercana a su lugar definitivo de instalación.

Fábrica de Ingeteam en Milwaukee

Desde su factoría americana, que entró en funcionamiento en 2011, fabrica y distribuye sus generadores eólicos en Estados Unidos, acortando los plazos de entrega, optimizando su logística y costes de transporte, reduciendo su huella de carbono, impulsando el empleo local y manteniendo los estándares de calidad de Ingeteam, que le hacen ser el primer proveedor global independiente del sector eólico y único fabricante de generadores y convertidores para el sector en el país. Además, esta fábrica le permite prestar un servicio a sus clientes más ágil y cercano en materia de reparaciones, repuestos, formaciones, soporte técnico y servicios de alto valor añadido tanto sobre sus productos como los de terceros (multibrand).

Según el informe anual de 2023 de la ACP, la tecnología eólica ha supuesto un 31% de toda la potencia instalada en Estados en los últimos cinco años en proyectos a gran escala, solo superada por la tecnología fotovoltaica, pero muy por delante de otras tecnologías convencionales como el gas natural o el carbón.

La Ley IRA impulsa la industria

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (IRA - Inflation Reduction Act) ha supuesto un fuerte impulso a la industria renovable. Gracias a esta iniciativa, se espera que en los próximos 7 años se construyan en Estados Unidos 408 GW de energía eólica, energía solar y almacenamiento de energía. De esta potencia, la energía eólica terrestre representaría el 23%, pasando de 7,5 GW en 2024 a 16 GW en 2030 y la eólica marina alcanzaría los 14 GW en 2030.

Ingeteam lleva más de 27 años activa en el negocio eólico y 25 años apostando por la internacionalización de sus fábricas para poder dar la mejor respuesta a la demanda de su tecnología de electrónica de potencia y de máquina rotativa y servicios a lo largo y ancho del mundo.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo, la compañía cuenta con plantas productivas en todos los continentes. Aparte de su fábrica en Milwaukee (EEUU), cuenta con otras en España, India y Brasil, desde las que fabrica y suministra convertidores y generadores eólicos, con una capacidad productiva anual que supera los 21 GW y ofrece su potente gama de servicios posventa. Además, en la planta productiva de Milwaukee, Wisconsin, Ingeteam prepara ya su primera línea de montaje de cargadores para coches eléctricos.

Más de 80 GW eólicos tienen sello Ingeteam

Desde que comenzó a operar, un total de 80 GW de aerogeneradores han sido equipados con tecnología de Ingeteam a nivel global, lo que convierte a la compañía en el proveedor independiente de soluciones número uno del mundo para OEMs (Original Equipment Manufacturers, por sus siglas en inglés), compañías eléctricas y propietarios de activos en el sector de la energía eólica.

Ingeteam se prepara ahora para asistir a la feria CleanPower, que se celebra en Mineápolis entre los días 6 y 9 de mayo. La compañía acudirá para mostrar su experiencia tecnológica y su amplia oferta de servicios asociados a sus productos. Los visitantes pueden concertar una cita online a través de este enlace.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios