Petróleo & Gas  ·  Política energética

Los ingresos por gas y petróleo en presupuesto de Rusia caen un 43 % en marzo

Según las previsiones del país en abril el presupuesto federal recibirá 113.600 millones de rublos (1.429 millones de dólares) menos de los hidrocarburos
Ningún comentario

Los ingresos por gas y petróleo de Rusia en el presupuesto estatal cayeron un 43% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior y se situaron en 688.200 millones de rublos (8.660 millones de dólares), según los datos de la ejecución presupuestaria publicada por el Ministerio ruso de Finanzas.

Según la información publicada en la página web del ministerio, en términos mensuales, de febrero a marzo los ingresos por gas y crudo del Estado ruso aumentaron, sin embargo, un 32%.

De acuerdo con el departamento que dirige Antón Siluánov, la desviación de los ingresos de petróleo y gas realmente recibidos frente al volumen mensual esperado ascendió a 39.000 millones de rublos en marzo (490,8 millones de dólares).

El gas y el petróleo de Rusia

A fin de compensar el déficit, el Estado ruso venderá entre el 7 de abril y el 5 de mayo divisas por un total de 74.600 millones de rublos (938,8 millones de dólares), indicó Finanzas.

Las operaciones se llevarán a cabo del 7 de abril de 2023 al 5 de mayo de 2023, respectivamente, y el volumen diario de ventas de divisas ascenderá al equivalente de 3,7 mil millones de rublos.

Según las previsiones del departamento que dirige Siluánov, en abril el presupuesto federal recibirá 113.600 millones de rublos (1.429 millones de dólares) menos en ingresos por gas y petróleo.

Rusia reconoce la caída del precio del petróleo Urals debido a las sanciones
Rusia reconoció que el precio medio del petróleo ruso de la marca Urals en enero y febrero de este año se redujo a 49,52 dólares por barril con respecto a los mismos meses del 2022.

Rusia ha calculado su presupuesto con 70 dólares por barril, mientras que el Urals cotiza actualmente a 64,56 dólares.

La disminución de ingresos por petróleo y gas se debió principalmente a unos precios del petróleo Urals más bajos y a un descenso de las exportaciones de gas natural.

Debido a una disminución de la cotización del crudo Urals como fórmula objetiva para definir los precios de exportación del petróleo ruso y por ende calcular los ingresos al presupuesto, Rusia definió en febrero un nuevo mecanismo.

El Ejecutivo aún no lo ha especificado, pero el ministerio asegura que el nuevo mecanismo de cálculo contribuirá a una recuperación gradual de los ingresos por impuestos sobre el sector petrolero, especialmente en la segunda mitad del año.

La UE adopta el tope al petróleo ruso transportado por mar en sus nuevas sanciones contra Rusia
La Unión Europea ha adoptado este jueves la nueva ronda de sanciones contra Rusia por la escalada del conflicto en Ucrania, un paquete que incluye como principal medida el tope al precio del petróleo ruso transportado por mar.

El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la Unión Europea (UE) al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.

Además, el 5 de febrero la UE, el G7 y Australia comenzaron a aplicar también precios máximos a los productos petrolíferos rusos: 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios