Política energética

Kishida espera que Japón cuente con nueve reactores operativos de cara al invierno ante la crisis energética

El país revisará los planes de construcción existentes para cumplir con los nuevos estándares de seguridad

1 comentario publicado

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha hecho hincapié en la importancia de que el país cuente con hasta nueve reactores nucleares de cara a los meses de invierno para hacer frente a la crisis energética.

Si bien Japón cuenta con diez reactores que habrían reanudado sus operaciones, solo cinco están actualmente suministrando energía. Uno de ellos, el reactor número 4 de Genkai, en la prefectura de Saga, será desconectado para poder realizar trabajos de prevención de riesgos y seguridad antes de la llegada del invierno.

Los otros cinco están a la espera también de que se lleven a cabo una serie de revisiones para su puesta en marcha o simplemente están desconectados hasta que se finalicen las inspecciones correspondientes, según informaciones del diario 'The Japan Times'.

Japón explora alternativas al gas ruso tras la nacionalización de Sajalín-2
Japón ha señalado que está explorando alternativas al gas ruso tras la decisión de Moscú de nacionalizar el proyecto gasístico Sajalín-2, de donde proceden la mayoría de sus importaciones rusas de GNL.

El ministro de Economía, Koichi Hagiuda, ha indicado este viernes que tiene previsto cumplir con los objetivos del primer ministro y que, para ello, revisará los planes de construcción existentes para cumplir con los nuevos estándares de seguridad. "Vamos a dar prioridad a la seguridad. Si la Autoridad de Regulación Nuclear aprueba su puesta en marcha procederemos", ha explicado.

Además, ha aseverado que buscará la aprobación de las comunidades locales para poner en marcha estas medidas aunque no sea un imperativo legal. La idea, según Kishida, es asegurar un 10 por ciento del abastecimiento total de energía en Japón durante el invierno. "Si se cumplen estos objetivos, seremos capaces de garantizar el mayor suministro eléctrico en tres años", ha aseverado el mandatario.

Japón cortará gradualmente su dependencia del petróleo ruso
El Gobierno de Japón ha expresado su apoyo a las medidas encaminadas a reducir la dependencia del petróleo ruso, aunque ha precisado que ser adoptarán los pasos oportunos de manera gradual con el fin de minimizar el impacto sobre los hogares y empresas niponas.

No obstante, varios grupos contrarios al uso de la energía nuclear han instado a detener este proceso y han presentado una serie de demandas con el fin de obstaculizar la puesta en marcha de los reactores por motivos de seguridad.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Cir

    Cir

    15/07/2022

    ¿Acaso no estará FUKUSHIMA en Alemania? , porque Japón sigue con su política nuclear, mientras que Alemania sigue con la política de cerrarlas todas ,como consecuencia de un accidente provocado por un tsunami que se llevó 20000 vidas , conviene recordar que fue por el tsunami, ya que por el accidente de la central, provocado por el mismo, no murió nadie.
    Todos estos defensores del planeta , si es que de verdad creen que lo estamos haciendo inviable, en gran parte como consecuencia de las emisiones de CO2, tendrían que oponerse a todo lo que contribuye a generar estas emisiones, de una forma paulatina, ej. carbón, gas etc, y apoyar todo lo que contribuye a evitar las mismas, como son las renovables o la energía nuclear, que en este caso ocupa un lugar destacado. Después de lo expuesto no puedo entender, que Alemania esté quemando carbón a punta pala y cerrando las nucleares, salvo que les importe un pepino el planeta y lo hagan por motivos ideológicos , entendiendo por tanto, que los mismos motivos , son los que llevan a la ilustre Ribera a hacer lo mismo en nuestro país. (Entiéndase como país uno , para la mayoría de la gente ya que hay excepciones Ej. El iluminado Sánchez )

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.