Renovables

Japón prepara un plan para estabilizar el suministro de energías renovables

Ningún comentario

Japón quiere implantar un nuevo sistema que obligue a las eléctricas a redistribuir sus excedentes para no forzar a los productores de renovables a rebajar su producción cuando haya exceso de suministro en la red, adelantó hoy el diario Nikkei.

En Japón, como en otros países desarrollados, el llamado sistema "feed-in tariff", aplicado desde 2012 a raíz del accidente de Fukushima, obliga a las eléctricas a comprar la energía producida mediante fuentes limpias a precios prefijados.

Sin embargo, debido a que los picos de producción de las renovables varían enormemente dependiendo de factores como la meteorología, el suministro de los mismos excede con mucho la demanda de las áreas de servicio de las eléctricas.

En estos casos, éstas tratan de reducir su generación, aunque no siempre lo logran, lo que obliga a los productores de renovables a disminuir el suministro, algo que incide directamente en sus ingresos.

Para evitar esta situación, el Ministerio de Industria nipón busca tener listo un sistema para 2017 por el cual las eléctricas regionales del país estén obligadas a compartir entre ellas todo excedente producido a través de fuentes limpias, siempre que no sean capaces de ajustar sus potencias de salida.

El Ministerio debe ahora estudiar un marco para determinar las tarifas de este mercadeo de excedentes antes de esbozar el plan definitivo, según Nikkei.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.