El Ejecutivo nipón anunció que ha decidido reducir gradualmente sus importaciones de carbón ruso, en un movimiento coordinado con las mayores potencias económicas del mundo para endurecer la sanciones sobre Moscú por su invasión a Ucrania.
"Vamos a encaminarnos hacia el cese de las importaciones" de carbón ruso, dijo hoy el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda, en una rueda de prensa.
La decisión se produce un día después de que los líderes de los países del G7, entre los que se incluye Japón, publicaran una declaración conjunta en la que prometen nuevas sanciones a Rusia que incluye un embargo a la importación de carbón ruso, a la luz de los supuestos crímenes contra civiles cometidos por las tropas rusas en Ucrania.
Hagiuda señaló, no obstante, que dada la dependencia del país de esta fuente energética, la reducción será gradual para asegurar un suministro estable en el territorio y evitar el impacto brusco que provocaría un ceso total inmediato.
"Buscaremos países alternativos mientras reducimos gradualmente", dijo el ministro al respecto de estas importaciones desde Rusia.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, señaló, por su parte, que la reducción de las compras de carbón "va encaminada hacia el cese de las importaciones", y que se verá acompañada de otras medidas para evitar que tenga repercusión la producción energética nipona y en el suministro para los ciudadanos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios