El presidente andaluz y vicepresidente del Comité de las Regiones de la UE, Juanma Moreno, ha asegurado en Bakú que la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene que demostrar, como cualquier otro aspirante a cargos europeos, que es la mejor candidata al puesto que pretende asumir en la Comisión Europea.
"Cualquier comisario europeo lo que asume es una enorme responsabilidad en el Gobierno de Europa, y por eso se requiere un nivel de exigencia máximo", ha añadido Moreno durante una rueda de prensa en la cumbre climática COP29 que se celebra en la capital de Azerbaiyán.
Las declaraciones las ha hecho Moreno tras ser preguntado por el supuesto bloqueo del Partido Popular Europeo contra la ministra para Transición Ecológica, Teresa Ribera, candidata española a convertirse en numero dos de la Comisión Europea, con una vicepresidencia con atribuciones de política verde y la cartera de competencia.
El futuro de Teresa Ribera
Juanma Moreno ha añadido que lo que "se está exigiendo es que no quede ninguna duda de que Ribera sería la candidata más idónea para esa responsabilidad", aunque ha admitido que él no está involucrado en la estrategia en este asunto que dirige el Partido Popular Europeo.
Para dicho cargo europeo "se tiene que superar un nivel de exigencia, y eso es lo que se le está exigiendo".
Asimov
18/11/2024