Renovables

K.EY, arranca la exposición de transición energética más importante de Europa

Del 22 al 24 de marzo el Rimini Expo Centre será el foco mundial de la transición energética

Ningún comentario

2022 fue el año de la crisis climática, las tensiones internacionales y el aumento de los costos de la energía. Pero también fue el año de récords para las energías renovables, cuya capacidad global total, según el Informe de Energías Renovables 2022 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se prevé que casi se duplique para 2027, superando al carbón y convirtiéndose en la mayor fuente de electricidad mundial a principios de 2025.

Las renovables también están funcionando cada vez más rápido en Europa, impulsadas principalmente por la energía solar y eólica, y en Italia, donde a finales de 2022 registró 1.989 MW de nueva capacidad instalada (+146% respecto al mismo periodo de 2021), según el Observatorio ANIE Rinnovabili FER basado en los datos de Terna.

En este escenario, K.EY - The Energy Transition Expo, la feria de referencia del IEG (Italian Exhibition Group) en Italia, África y en la región del Mediterráneo sobre tecnologías, servicios y soluciones integradas para la eficiencia energética y las energías renovables, se prepara para hacer su debut del 22 al 24 de marzo en el Rimini Expo Centre.

Un evento novedoso

Un evento autónomo por primera vez, con nuevo nombre, nuevo formato y una ubicación inédita en primavera, que, a menos de tres meses de la última edición de K.ey Energy, ya ha superado las expectativas reuniendo a numerosas empresas nacionales e internacionales confirmando el interés que el mercado siempre ha mostrado en el evento.

Se espera la duplicación del área de exposición distribuida en 12 pabellones, un aumento de más del 30% de las marcas con la presencia de los principales líderes del mercado en todos los sectores y una importante expansión de las cadenas de suministro.

K.EY - La Expo de Transición Energética potencia la experiencia acumulada por Key Energy en las 15 ediciones anteriores y mantiene un estrecho vínculo con Ecomondo, planteándose objetivos aún más ambiciosos: reforzar su liderazgo en temas de eficiencia y transición energética y consolidar su papel como una red de referencia para todas las comunidades implicadas.

Seis temáticas

Los tres días de negocios y networking tendrán un alcance aún más internacional, gracias al apoyo de ICE – Agencia Italiana de Comercio, y la presencia de numerosos operadores y empresas expositoras del exterior, con más de 200 delegados del Sur de Europa, los Balcanes, África subsahariana, Oriente Medio y China.

Entre las novedades destaca la distribución, con espacios mucho más amplios, una doble entrada desde los pabellones sur y este y, por primera vez, seis áreas de exposición temáticas (una para cada uno de los seis sectores del evento) claramente delimitadas, pero a la vez conectados entre sí, para explorar el tema de la eficiencia energética desde todos los puntos de vista:

  1. SEC - Solar Exhibition & Conference: por primera vez dentro de KEY, se dedica a la fotovoltaica y al almacenamiento.
  2. WEM - Wind Expo for Med reservada a tecnologías y servicios para la construcción y operación de centrales eólicas terrestres y marinas.
  3. HYe dedicado a tecnologías y proyectos de producción y almacenamiento de hidrógeno.
  4. EFFI - Energy Efficiency Expo transversal a todos los sectores implicados en la transición energética y dedicada a la eficiencia y almacenamiento energético en la industria y la edificación, con tecnologías y servicios a disposición de las empresas para optimizar su consumo energético y reducir su huella de carbono.
  5. eME - e-Mobility Expo reservada a la movilidad eléctrica y sostenible, desde la infraestructura de carga hasta los servicios de movilidad interconectados.
  6. Ciudad Sostenible, el proyecto especial dedicado a la transformación de las ciudades según el modelo de ciudad inteligente.

Innovación y Startups

Además, este año se quiere potenciar la innovación energética en todos los ámbitos energéticos y por ello pretende apoyar a más de una veintena de startups.

K.EY proporcionará la Plaza de la Innovación, un espacio de exposición físico y virtual completamente reservado para treinta Start-ups y Scale-ups verdes italianas e internacionales que ofrecen productos o servicios relacionados con la transición energética, donde tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías más innovadoras.

La convocatoria atrajo numerosas suscripciones y manifestaciones de interés de más de 60 Start-ups y pymes innovadoras implicadas en la transición energética. Un éxito que impulsó a la organización a ampliar hasta 30 el número de espacios disponibles en la feria, frente a los 20 previstos inicialmente.

Con el Área de Innovación de Start-ups y Scale-ups K.EY consolida su papel como incubadora, facilitadora y plataforma de referencia para jóvenes empresas verdes e innovadoras nacionales e internacionales, donde pueden conocer empresas e inversores y desarrollar nuevos proyectos y negocios sostenibles, aprovechando la oportunidad para lanzar su marca dentro del evento de referencia de las energías renovables y la eficiencia energética en la región mediterránea.

Entre las 30 Start-ups seleccionadas, 26 son italianas, de Lombardía, Piamonte, Toscana, Marche, Emilia-Romagna, Puglia, Abruzzo y Friuli Venezia Giulia, y 4 son extranjeras: 2 de Francia, 1 del Reino Unido y 1 de los Países Bajos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios