El 71,12% de los electores kazajos aprobó la construcción de la primera central nuclear en la historia de Kazajistán en el referéndum celebrado este domingo, ha informado la Comisión Electoral Central (CEC) de este país centroasiático.
Más de 5,5 millones de kazajos votaron por el "Sí" a la iniciativa gubernamental, mientras que poco más de dos millones se opusieron a la construcción de la central, iniciativa que generó polémica porque Kazajistán sufre hasta ahora las consecuencias de los ensayos nucleares de la época soviética.
"¿Está usted de acuerdo con la construcción de una central nuclear en Kazajistán?", fue la pregunta a la que respondieron en la urnas los participantes en la consulta.
La nuclear para Kazajistán
La construcción de una planta nuclear es un tema sensible en este país, donde miles de personas aún sufren las consecuencias de la radiactividad desprendida por el tristemente famoso polígono de Semipalátinsk, escenario de cerca de medio millar de pruebas atómicas soviéticas en el nordeste del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios