Renovables  ·  Tech

Keystone Tower comienza la producción de torres eólicas soldadas en espiral cónica

La tecnología permite fabricar torres de turbinas eólicas más grandes y más baratas con mayor rapidez

1 comentario publicado

La compañía estadounidense Keystone Tower Systems ha comenzado la producción comercial de las primeras torres soldadas en espiral a escala de servicios públicos en su nueva fábrica en Pampa, Texas.

La empresa, con sede en Denver, aprovechó una técnica de construcción utilizada en la industria del petróleo y el gas para fabricar torres de turbinas eólicas más grandes y más baratas con mayor rapidez, preparando el escenario para ayudar a expandir la energía eólica en la costa este y en alta mar.

La tecnología de soldadura en espiral cónica de Keystone puede reducir significativamente el costo y el tiempo para construir torres tanto en tierra como en alta mar, agregando resistencia y ahorrando acero en comparación con las torres tradicionales. Sus torres permitirán que las turbinas alcancen alturas más altas para vientos más fuertes mientras resuelven las limitaciones de transporte y abren nuevas regiones a la energía eólica.

Con 40 empleados ya en la fábrica de Pampa, la compañía tiene la intención de escalar para convertirse en uno de los empleadores más grandes de la región. La primera torre se entregará este verano a un proyecto en Texas.

Fichaje

Keystone también ha incorporado a su junta a Vikas Anand, exCEO de GE Renewable Energy Onshore Wind Americas y cofundador de GoGreen Investments Corporation. Anand dijo: "La tecnología de Keystone es un ejemplo de los avances innovadores que necesitamos para hacer de la energía eólica una de las principales fuentes de electricidad en todo el país y el mundo".

Keystone Tower Systems ha invertido más de 10 años en el desarrollo de soldadura en espiral cónica para abordar las limitaciones logísticas de las torres eólicas. El equipo de soldadura en espiral se puede operar directamente en el sitio en un proyecto eólico, lo que permite que el acero se envíe como láminas planas, luego se lamine y suelde en el sitio del proyecto en torres de 6 a 7.6 metros de diámetro.

Al fabricar torres en el sitio con un diámetro más grande que el que se puede enviar, es posible alcanzar alturas de cubo de más de 150 metros de manera rentable, dijo Keystone.

“Las torres soldadas en espiral tienen muchas ventajas”, dijo Eric Smith, CEO de Keystone. “Para ofrecer las torres más avanzadas del mercado, las hemos diseñado en estrecha colaboración con los OEM de turbinas más grandes del mundo. La soldadura en espiral hace posible un nuevo nivel de automatización, que dará como resultado la producción más rápida y la más alta calidad que jamás haya visto la industria”.

Un comentario

  • Augusto de Almenara

    14/05/2022

    Me gustaría ver su diseño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios