Renovables

Kutxabank y GreenKw firman un acuerdo para favorecer la instalación de paneles fotovoltaicos

Se estima un alcance de potencia instalada de 15 megavatios el primer año, con una reducción de entre el 40% y 60% en los costes energéticos de los clientes
Ningún comentario

Kutxabank y GreenKw han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la instalación de paneles fotovoltaicos en empresas e instituciones, según ha informado el banco a través de un comunicado.

El convenio fija las bases para que las entidades interesadas en mejorar su eficiencia energética puedan aprovechar las ventajas de la energía solar, así como las condiciones especiales de financiación que ofrece la entidad financiera a través de sus préstamos sostenibles.

Según Kutxabank, el acuerdo de colaboración ha sido suscrito este lunes por David Vinagre e Imanol Márquez, en representación de GreenKw, y por Jabier Larrañaga, director de banca de empresas de Kutxabank.

Los fotovoltaicos de GreenKw

GreenKw es una compañía especializada en energía solar fotovoltaica que diseña y realiza instalaciones solares para autoconsumo industrial. Cuenta con un equipo de profesionales avalado por más de diez años de experiencia en el sector y "grandes resultados" en todos los proyectos desarrollados.

Además de promover el autoconsumo energético en empresas e instituciones, el acuerdo entre GreenKw y Kutxabank abre la puerta a una innovación en el campo de la energía renovable: las comunidades solares.

Estas comunidades representan un modelo "emergente" donde múltiples usuarios se benefician de una única instalación fotovoltaica, optimizando así el uso de recursos y fomentando la cooperación en la generación de energía sostenible.

GreenKw prevé que el acuerdo alcanzado supondrá un "importante impacto" en sostenibilidad consiguiendo la reducción de 7.800 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera anualmente, lo que es equivalente a 9.280 árboles no cortados o 4.300 vehículos circulando.

Se estima un alcance de potencia instalada de 15 megavatios el primer año, con una reducción de entre el 40% y 60% en los costes energéticos de los clientes, lo que supondrá un ahorro total de más de 20,4 millones de euros para las empresas e instituciones en la próxima década.

El acuerdo supone "un paso más en el compromiso que mantiene Kutxabank a la hora de apoyar a las empresas en el reto digital, medioambiental y de buen gobierno que afrontan en el contexto de transformación global que está experimentando la economía mundial".

Kutxabank ha destacado además que mantiene una política de financiación "muy activa", en especial con el crédito destinado a proyectos empresariales que generan e incorporan energías renovables.

Además de contribuir al fortalecimiento de la estructura financiera de las compañías clientes, apoya su transición hacia una economía baja en carbono y hacia un modelo de negocio sostenible, gracias a la incorporación de criterios ASG en la financiación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios