Renovables

La alemana Tesvolt instala el mayor sistema de almacenamiento aislado del mundo en Ruanda

Ningún comentario

El fabricante de baterías alemán Tesvolt ha elevado el listón para los sistemas aislados, al firmar un acuerdo para suministrar el mayor sistema de baterías fuera de la red del mundo a Ruanda, donde será utilizado como una mini-red durante los cortes de energía que son comunes en el país africano.

Tesvolt firmó el contrato para suministrar el sistema descentralizado para un proyecto agrícola en una provincia del este de Ruanda. Se puede utilizar para crear un mini red que, durante los cortes de energía, dé suministro a 44 bombas de agua. La instalación se compone de 134 sistemas de almacenamiento de litio, con una capacidad combinada de 2,68 MWh.

El sistema se conectará a una planta solar de 3,3 MW, que está siendo construida por IdeemaSun, y permitirá la instalación fotovoltaica continúe prestando el servicio durante los cortes de energía que son muy comunes en esta región.

"En Ruanda, la fuente de alimentación falla tres o cuatro veces al día entre 5 y 45 minutos", explicó Simon Schandert, director de Ingeniería de Tesvolt. "Por esta razón, un criterio importante en la licitación fue que el sistema de almacenamiento fuera capaz de absorber la electricidad de la planta de energía fotovoltaica de 3,3 MW y liberarlo de nuevo tan pronto como fuera posible. Sólo unos potentes sistemas de almacenamiento conectados a la red pueden suministrar la energía eléctrica de emergencia necesaria varias veces al día, y sólo hay unos pocos sistemas de almacenamiento en el mercado que cumplen con estos requisitos ".

El sistema de Tesvolt tiene monitores de gestión de la batería en cada célula, de modo que la célula dañada puede ser identificada, y luego cambiarla antes de que falle por completo. La compañía dará a conocer sus sistemas de almacenamiento este año en Intersolar Europe en Munich, Alemania, a finales de mes.

La noticia del enorme sistema de red aislada se produce un día después de que Bloomberg New Energy Finance (BNEF) diera a conocer un informe que prevé un enorme crecimiento en el mercado mundial de almacenamiento de energía. El informe proyecta que el mercado llegará a a los 250.000 millones de dólares en 2040.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios