La petrolera austríaca OMV ha anunciado que en los próximos años reducirá en un 30% por ciento sus inversiones debido a la caída de los precios del crudo. "El ambiente en el sector ha cambiado de forma fundamental en los últimos meses. OMV ve que su responsabilidad es reaccionar de forma correspondiente y con prudencia", ha razonado en un comunicado el director general de la empresa, Gerhard Roiss.
Por ello, la empresa ha decidido que sus inversiones para el periodo 2015-2017 serán de entre 2.500 y 3.000 millones de euros anuales, principalmente en exploración y producción, frente a los 3.900 al año que estaban planeados hasta el 2016. La empresa incluso ha advertido de que, de ser necesario, está preparada para reducir aún más ese volumen de inversión.
Roiss ha reconocido que esta nueva estrategia conllevará "inevitablemente que los objetivos de producción fijados hasta ahora para 2016, de 400.000 barriles diarios, se podrán alcanzar más tarde". En el último trimestre de 2014, la empresa alcanzó un volumen de extracción de 318.000 barriles al día.
El responsable de la empresa indicó que el nuevo ritmo de inversiones no modifica la línea estratégica de OMV de mantenerse como una petrolera y gasista integrada, centrada en el sector de la exploración y producción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios