El desarrollador belga de energía eólica marina Parkwind NV y la empresa irlandesa ESB acordaron colaborar en dos proyectos eólicos marinos frente a la costa irlandesa, con una capacidad combinada de 830 MW.
ESB dijo que adquirirá hasta el 35% del proyecto eólico de Oriel de 330 MW de Parkwind en el Mar de Irlanda del Norte, frente a la costa de Dundalk, que está previsto que se ponga en marcha a principios de la década de 2020. Se espera que la instalación tenga una producción que sea suficiente para abastecer a aproximadamente 280.000 hogares, ahorrando la emisión de 600.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Parkwind, a su vez, comprará hasta el 35% del proyecto Clogherhead de ESB en la costa este de Irlanda, que tiene previsto tener una capacidad de 500 MW. El grupo de energía irlandés tiene una licencia de foreshore para comenzar las investigaciones del sitio para el proyecto.
“Parkwind está buscando continuamente asociaciones estratégicas para desarrollar proyectos. Esta asociación es impulsada por la estrategia de la compañía que se basa en una visión a largo plazo en la que no solo desarrollamos, sino que también operamos nuestros proyectos”, dijo el co-CEO de Parkwind, Francois Van Leeuw.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios