España logra aumentar su valoración en 2,3 puntos en el indicador global de electromovilidad, 23,1 puntos sobre 100, pero incrementa la distancia respecto a la media europea (51,6 sobre 100) hasta en 28,5 puntos en el segundo trimestre, según el barómetro de electromovilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En el último trimestre, España logra una valoración de 37,8 puntos en el indicador de penetración del vehículo electrificado, que supone un aumento de casi cuatro puntos. A pesar de este crecimiento, España sigue demostrando un ritmo en la entrada de vehículos electrificados inferior al de la media de los países europeos (84,5 puntos).
De la misma forma, en cuanto a la red de recarga, con un leve crecimiento de siete décimas, la valoración general de España se sitúa en 8,3 puntos sobre 100. Esta puntación hace descender a España respecto al barómetro del trimestre anterior, colocándose en la penúltima posición del ranking europeo, solo por delante de República Checa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios