Renovables

La británica Eco Energy World desarrollará 600 MW de fotovoltaica sin subsidios en España en los próximos tres años

Ningún comentario

El resurgir de las energías renovables en mercado español está teniendo un efecto llamada para muchas compañías que han visto la ocasión propicia para desembarcar en nuestro país. La última en hacerlo ha sido la británica Eco Energy World (EEW), desarrollador internacional de proyectos de energía solar a gran escala con sede en Londres, que ha anunciado su aterrizaje en el mercado español con la apertura de una nueva oficina en Madrid.

Habiendo desarrollado más de 1 GW de proyectos solares en Europa y Australia en los últimos años, EEW aprovechará su experiencia en el desarrollo de proyectos solares, financiación de proyectos y estructuración financiera, experiencia tecnológica para impulsar su crecimiento en España.

La nueva oficina de Madrid apoyará las operaciones globales de EEW con especialistas locales, ayudando al grupo a alcanzar su objetivo de desarrollar y construir 600 MW de proyectos solares en los próximos tres años en nuestro país.

La inversión prevista para llevar a cabo estos proyectos rondará los 500 millones de euros.

Svante Kumlin, presidente de EEW, dice: "EEW está encantada de entrar en el mercado libre de subsidios español y de reducir los costes de desarrollo y construcción a nuevos niveles de costes más bajos para permitir el crecimiento de la energía solar fotovoltaica en España. También estamos buscando un modelo de comerciante puro y para repetir nuestro éxito en el desarrollo de proyectos comerciales a gran escala, donde hemos sido pioneros en Australia".

Eco Energy World cuenta con oficinas en Londres, Mónaco, Sidney, y ahora en Madrid. La compañía ha desarrollado la mitad de su negocio en Australia y la otra en Europa, donde Gran Bretaña y Rusia han sido hasta la fecha los países en los que ha construido más proyectos.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios