El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la apuesta por la región de la compañía británica Highview Power, que prevé invertir más de 300 millones de euros en la construcción de tres plantas de almacenamiento de energía renovable en Torrelavega, El Astillero y Castro Urdiales, con la ayuda de los fondos europeos.
Revilla y el consejero de Industria, Javier López Marcano, han recibido hoy, miércoles, en la sede del Ejecutivo a representantes de esta empresa que preside el cántabro Javier Cavada para conocer el estado de estos proyectos que, junto con la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo por parte de Repsol, situarán a Cantabria a la cabeza del almacenamiento renovable de España, se destaca desde el Gobierno regional en un comunicado.
El presidente ha reiterado la apuesta de Cantabria por las energías renovables y ha ofrecido la colaboración del Gobierno a empresas como Highview Power que, además de invertir una cantidad muy importante en Cantabria, van a generar empleo de calidad, tecnología y valor añadido a la industria local, ha valorado.
Por su parte, Javier López Marcano ha confiado en el éxito de estas 3 iniciativas y ha agradecido la decisión de la firma británica de celebrar sus terceras jornadas estratégicas en Cantabria (las primeras fueron en Londres y las segundas, en Nueva York).
Highview Power tiene su sede corporativa en Londres y, además de Reino Unido, está presente en Estados Unidos (Nueva York y California), Australia, Alemania y, desde hace dos años, en Cantabria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios