Renovables

La capacidad de fabricación de paneles solares en EEUU aumenta un 71% en el primer trimestre y supera los 26 GW

La capacidad instalada acumulada de energía solar alcanza el hito de los 200 gigavatios
Ningún comentario

Durante el primer trimestre de 2024 se puso en marcha en Estados Unidos una capacidad récord de fabricación de módulos solares de 11 gigavatios (GW), el mayor trimestre de crecimiento de la fabricación solar en la historia de Estados Unidos.

Según el informe U.S. Solar Market Insight Q2 2024 publicado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Wood Mackenzie, la capacidad total de fabricación de módulos solares en Estados Unidos supera ya los 26 GW anuales.

Además, la industria también instaló la impresionante cifra de 11,8 GW de nueva capacidad solar, lo que eleva la capacidad total a 200 GW en Estados Unidos. El informe también contiene nuevos datos de 2023, que muestran que Estados Unidos añadió más de 40 GW de nueva capacidad solar el año pasado. Wood Mackenzie proyecta ahora que la industria solar estadounidense instalará otros 40 GW en 2024.

Nuevas inversiones

“Este trimestre demuestra que las nuevas inversiones federales en energía limpia están revitalizando la fabricación estadounidense y fortaleciendo la economía energética de nuestra nación”, dijo la presidenta y CEO de SEIA, Abigail Ross Hopper. “Ya se trate de una inversión de mil millones de dólares en un proyecto solar cercano o una nueva planta de fabricación que emplea a cientos de trabajadores locales, la industria solar y de almacenamiento está levantando comunidades en todos los estados de este país”.

El crecimiento masivo en el mercado a escala comercial está impulsando cifras récord de despliegue solar, ya que el segmento añadió casi 10 GW de nueva capacidad en el primer trimestre. Florida y Texas experimentaron un fuerte crecimiento y lideraron el número de nuevas instalaciones solares en todos los estados en el primer trimestre. Otros mercados, como Nuevo México y Ohio, también tuvieron buenos trimestres, con la instalación de 686 y 546 megavatios (MW), respectivamente.

“La industria solar de EEUU sigue mostrando fortaleza en términos de despliegues”, dijo Michelle Davis, responsable de energía solar global en Wood Mackenzie y autora principal del informe. “Al mismo tiempo, la industria solar se enfrenta a una serie de desafíos para su continuo crecimiento, incluyendo la disponibilidad de mano de obra, las limitaciones de los equipos de alta tensión y la continua incertidumbre de la política comercial”.

Demanda parecida

El segmento solar residencial está sintiendo todo el peso de los cambios políticos en California y experimentó su peor trimestre en dos años. Los mercados de energía solar comercial y comunitaria se mantuvieron estables año tras año.

En definitiva, se espera que la capacidad solar total de EEUU se duplique en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 438 GW en 2029.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios