LATAM  ·  Renovables

La capacidad renovable en Brasil superará los 60 GW en 2030

Ningún comentario

La capacidad total de energía renovable (excluyendo la energía hidroeléctrica pequeña) en Brasil se espera que crezca a una tasa anual (CAGR) del 6% desde 31 gigavatios (GW) en 2018 a 60,8 GW en 2030, según la firma de análisis y datos GlobalData.

El último informe de GlobalData 'Brasil Power Market Outlook to 2030, actualización 2019' revela que el aumento de las subastas de energía renovable, la promoción de proyectos de energía renovable híbrida y otras iniciativas gubernamentales como incentivos fiscales, medición inteligente, objetivos energéticos renovables y las políticas de acceso a la red favorables para las energías renovables pueden dar lugar a una expansión de las renovables para 2030.

Entre 2019 y 2030, se espera que los segmentos de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre crezcan a un ritmo del 14% y 6%, respectivamente. El aumento significativo de estas dos tecnologías hará que la energía renovable se convierta en el segundo mayor contribuyente al mix energético del país para 2030.

Arkapal Sil, analista de la industria eléctrica en GlobalData, comenta: “La conexión de más de 25.000 sistemas de energía, en su mayoría sistemas solares fotovoltaicos a la red brasileña a mediados de 2018 bajo el esquema de medición neta, refuerza aún más el patrón de crecimiento renovable durante el período de pronóstico.

“Los principales desafíos para el sector eléctrico de Brasil son su dependencia excesiva de la energía hidroeléctrica barata para la capacidad de carga base y la falta de una infraestructura de red eléctrica sólida. En 2018, la energía hidroeléctrica representó el 62,7% de la capacidad instalada total del país. "En el caso de una sequía, el agotamiento de los embalses de las represas podría provocar una escasez de energía y cambiar a una energía térmica costosa que aumentará los precios de la electricidad".

A largo plazo, se espera que la capacidad de la energía hidroeléctrica disminuya y se compense con una mayor capacidad de energía renovable. Por otro lado, está previsto que las capacidades térmicas y renovables aumenten y contribuyan un 28% y 18%, respectivamente, de la capacidad instalada en 2030.

Sil concluye: "Brasil está avanzando hacia una combinación energética equilibrada, ya que se prepara para duplicar su capacidad de energía renovable no hidráulica para 2030. Con un aumento de casi 10GW en la capacidad de energía térmica para 2030 en comparación con 2018, el país está en camino de administrar mejor "la demanda máxima, reducir la dependencia de la energía hidroeléctrica y mantener una red saludable ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios