Con un marco de políticas de apoyo establecido y más de 5 gigavatios (GW) de proyectos aprobados que se pondrán en línea a partir de 2025, se espera que Taiwán conecte más de 10 GW de capacidad eólica marina para 2030.
Los desarrolladores están aprovechando las ventajas geográficas de Taiwán: las condiciones del viento a lo largo del Estrecho de Taiwán son de las mejores de la región y los lugares eólicos seleccionados están cerca de las principales áreas de demanda de energía con infraestructura de transmisión disponible.
La desnuclearización y el cierre de plantas de carbón son factores clave para lograr el objetivo de energía renovable para 2030 de Taiwán. Wood Mackenzie espera que la energía eólica marina y la energía solar fotovoltaica se incrementen para compensar la pérdida de capacidad multiplicando por 10 la capacidad de generación de energía eólica en 2028.
Japón verá un crecimiento exponencial con 4.5 GW de nueva capacidad desde 2019 hasta 2028. El gobierno ha designado 11 sitios en preparación para las licitaciones que comenzarán en 2020, allanando el camino para el inicio de proyectos offshore a gran escala.
Sin embargo, el costo de electricidad nivelado eólico (LCOE) en Japón sigue siendo el más alto de la región. En comparación con otros mercados, Japón aún se enfrenta a altos costos de mano de obra y construcción, un largo proceso de evaluación de impacto ambiental y estrictos requisitos locales. A pesar de estas barreras, el gobierno está explorando activamente formas de reducir los costos de la energía eólica marina y alentar a más empresas nacionales a participar en este sector emergente.
El gobierno de Corea del Sur ha designado la energía eólica marina como un sector clave en su plan de energía renovable para 2030. A pesar de las condiciones de baja velocidad del viento, los desarrolladores están avanzando con proyectos marinos de cimientos flotantes y el mercado ya tiene más de 3.5 GW de proyectos marinos flotantes en cartera en la mayoría de los mercados de la región.
Otro mercado en el centro de atención es Vietnam. Los desarrolladores están apurando la construcción de al menos 0,5 GW de proyectos para aprovechar una tarifa de alimentación en alta mar que expirará en 2021.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios