Renovables

La china Baofeng comienza la construcción de la planta de hidrógeno verde más grande del mundo

Ningún comentario

El grupo minero chino Baofeng Energy ha comunicado que ha iniciado la construcción de la planta de hidrógeno con energía solar más grande del mundo en la provincia china de Ningxia. El proyecto utilizará una planta de energía solar de 200 MW ubicada en la región noroeste de Ningxia para producir hidrógeno mediante electrólisis.

El proyecto, en el que se prevé una inversión de alrededor de 1.400 millones de yuanes (unos 180 millones de euros), contará con dos electrolizadores de 10.000 m3/h y producirá 160 millones de metros cúbicos de hidrógeno y más de 80 millones de metros cúbicos de oxígeno al año.

El proyecto también supondrá la creación de estaciones de repostaje de hidrógeno que surtirán a los autobuses urbanos impulsados ​​por hidrógeno.

Baofeng dijo que el uso de electricidad solar para alimentar las instalaciones ahorraría 254.000 toneladas de consumo de carbón al año, lo que comportaría una reducción de 445.000 toneladas en las emisiones de carbono.

Baofeng Energy, que es principalmente una compañía minera de carbón y de producción química, dijo que el proyecto es una demostración de cómo alejarse de la energía basada en combustibles fósiles y que ve un gran potencial en el hidrógeno.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios