Política energética  ·  Eléctricas

La CNMC fija en 74,69 millones la retribución de REE como operador del sistema para 2020, un 28,7% más

Ningún comentario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la resolución por la que se establece la retribución para el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España (REE), para 2020, que ascenderá a 74,69 millones de euros, y los precios a repercutir a los agentes para su financiación.

Es la primera vez que la CNMC establece la retribución del operador del sistema, así como los precios a repercutir a los agentes para su financiación, en el ámbito de las competencias que le fueron concedidas por el Gobierno en materia de energía a principios del año pasado para establecer la regulación para los sectores eléctrico y gasista.

En concreto, la retribución se fija en 74,69 millones de euros, incluyendo 1,66 millones de importe devengado de la cuenta regulatoria, y 1,43 millones del término de retribución por incentivos, este último sujeto a un ajuste en función del nivel de cumplimiento de los mismos. Esta retribución representa un importante incremento (+28,7%) con respecto a la actual, que se sitúa en unos 58 millones de euros.

Esta retribución se financiará al 50% por el conjunto de los productores de energía eléctrica y al 50% por los comercializadores y consumidores directos en mercado.

El precio consta de una cuota fija de 200 euros/mes y de una cuota variable que se establece a partir de un precio de 0,13741 euros por megavatio hora (MWh).

El operador del sistema es el encargado de garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico y el equilibrio permanente entre la producción y consumo de la electricidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.