La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a las comercializadoras eléctricas Zero Electrum y Catgas Energía, con 350.000 y 150.000 euros, respectivamente, por una infracción grave del traspaso masivo de clientes sin su consentimiento.
Según ha explicado hoy la CNMC en un comunicado, Zero Electrum fue inhabilitada para el ejercicio de la actividad comercializadora de energía eléctrica en abril de 2016 y, en vez de consultar a los clientes sobre el nuevo comercializador, les traspasó a todos "de forma masiva" a Catgas.
Esto, según Competencia, vulnera las medidas de protección al consumidor sobre la voluntad de los clientes a contratar el suministro.
La CNMC ha sancionado en ocasiones anteriores a otras empresas del sector energético por prácticas similares, como a Endesa, Iberdrola, Naturgy y Viesgo el año pasado por incumplimiento de los requisitos de contratación y apoderamiento de clientes, o, en marzo de este año, a Endesa con 30.000 euros por una infracción parecida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios