Eléctricas

La comercializadora 100% renovable Bulb quiebra en Reino Unido con 1,7 millones de clientes pero seguirá funcionando en España

1 comentario publicado

La comercializadora eléctrica británica 100% renovable Bulb ha quebrado y se convierte en la mayor víctima de la actual de crisis de precios energéticos de Europa. Bulb acaba de lanzar un comunicado en el que advierte de su quiebra y ha solicitado la administración especial en Reino Unido.

Según explica Bulb, "la administración especial está diseñada para proteger a los clientes de un gran proveedor de energía que se ha declarado insolvente. ", pero ahora lo hará a través de una nueva compañía que se quedará con todos los clientes de Bulb UK, en total, unos 1,7 millones, el 6% del mercado eléctrico del Reino Unido.

Ahora es Ofgem quien abre el proceso de adjudicación de todos estos clientes a una nueva comercializadora.

Bulb achaca su insolvencia a la actual crisis de precios de la energía. "Los precios al por mayor se han disparado y continúan siendo extremadamente volátiles. La escasez de suministro de gas combinada con menores exportaciones de Rusia y una mayor demanda significa que siguen siendo altos e impredecibles. Los precios han llegado a cerca de £ 4,00 por termia recientemente, en comparación con 50 peniques por termia hace un año. Siempre hemos sido grandes partidarios de la idea de un precio límite para proteger a los clientes, pero el precio límite actual se establece en un nivel de alrededor de 70 peniques por termia, muy por debajo del costo de la energía", explica en un comunicado.

Bulb asegura que sus negocios en España, Francia y Texas no se verán afectados y continuarán funcionando ya que no tienen nada que ver con la gestión de Bulb UK, por lo que los 24.000 clientes de Bulb en España pueden estar tranquilos.

Bulb nació en Reino Unido en 2015 y fue una de las comercializadoras pioneras del suministro de energía 100% renovable. "Cuando comenzamos con Bulb, solo el 1% de los hogares tenían proveedores de energía renovable. Ahora esa cifra supera el 30%. Lo verde se está generalizando y Bulb y nuestros clientes han contribuido a que eso suceda", asegura.

Pero seis años más tarde todo eso quedará en nada. Ahora estos 1,7 millones de clientes quedan a la espera de que se les adjudique un nuevo suministrador.

Con Bulb ya son 21 comercializadoras de Reino Unido las que han quebrado. Sin embargo en otros países, como España, estas insolvencias no se están viendo de forma tan masiva. ¿Será cuestión de tiempo?

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    22/11/2021

    La quiebra se produce porque las comercializadoras de energía 100% renovable es un fraude en Europa. Estas compañías tenían que comprar electricidad generada con gas para entregársela a los clientes, que supuestamente consumían energía 100% renovable.. y como el gas ha subido tanto y es tan volátil.. pues se han estrellado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios