Petróleo & Gas  ·  Mercados

La demanda china de petróleo muestra signos de recuperación en el segundo trimestre

Ningún comentario

Según el último análisis de Wood Mackenzie, la demanda de petróleo china se recuperará a 13 millones de barriles por día (b / d) en el segundo trimestre de 2020, un salto del 16,3% en comparación con el primer trimestre de este año.

Sin embargo, comparada con el mismo periodo del año anterior, la demanda del segundo trimestre de 2020 es aproximadamente un 2,5% inferior al segundo trimestre de 2019. El ritmo de recuperación difiere entre los productos derivados del petróleo. Se espera que la demanda china de gasolina y diésel aumente a partir del tercer trimestre de 2020 en adelante.

El investigador asociado de Wood Mackenzie, Yuwei Pei, dijo: “Desde abril, el gobierno chino ha levantado gradualmente las medidas de contención del coronavirus. Específicamente, China ahora está flexibilizando las restricciones a las actividades sociales, comerciales y de viaje. Más personas regresan a la oficina después de un período de teletrabajo. Además, el uso del automóvil privado ahora se considera el modo más seguro de movilidad, ya que traslada a los pasajeros del transporte público a los automóviles privados”.

Como resultado, la demanda de gasolina se está recuperando rápidamente y es probable que regrese a los niveles del año pasado en junio de 2020. Wood Mackenzie estima que la demanda de gasolina alcanzará los 3,4 millones de b / d en el segundo trimestre, solo una disminución del 0,8% interanual. Para el tercer trimestre de este año, la demanda china de gasolina habrá superado a la el mismo período del año pasado en un 3%, hasta 3,5 millones de b / d.

La demanda de diésel o gasoil también se está recuperando este trimestre, respaldada por actividades industriales y de transporte de mercancías por carretera. Se espera que la demanda china alcance los 3,4 millones de b / d en el segundo trimestre de 2020, con un descenso del 3% interanual. Los servicios de entrega de mensajería están surgiendo como un importante motor de crecimiento del transporte de mercancías por carretera, lo que refleja un aumento en el comercio electrónico. Esto se reflejará en una demanda más verde en un 1.2% a 3,4 millones de b / d en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.

Por otro lado, la demanda china de combustible para aviones seguirá cayendo durante el resto del año. Wood Mackenzie espera un descenso interanual aún mayor del 51% a 0,4 millones de b / d para la demanda en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de este año. El tráfico aéreo sigue siendo débil debido a las restricciones en los vuelos internacionales y las precauciones tomadas por los pasajeros para evitar lugares concurridos. La industria de la aviación china también está luchando financieramente debido a la pandemia de coronavirus.

En general, se espera que la demanda china de petróleo aumente un modesto 2,3% a 13,6 millones de b / d para el segundo semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

A pesar de algunos focos de recuperación en la demanda china de petróleo durante el resto del año, el consultor de Wood Mackenzie Yujiao Lei advierte sobre los riesgos externos que podrían hacer retroceder al país. “La recuperación de la demanda china de petróleo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia a nivel mundial. Incluso si China evita una segunda ola de infecciones, mientras la pandemia se mantenga globalmente, el país mantendrá estrictos controles fronterizos, restringiendo así la aviación. Además, la recesión económica mundial en curso probablemente tendrá un impacto adverso en las exportaciones e inversiones chinas, ejerciendo una presión a la baja en la actividad de transporte industrial y comercial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.