La demanda peninsular de energía eléctrica en febrero fue de 20.174 gigavatios por hora (GWh), lo que supone un descenso del 5,2% en relación al mismo mes del pasado año, una caída que se reduce al 2% si se tienen en cuenta los efectos de calendario y temperaturas.
Según datos de Red Eléctrica de España, entre enero y febrero la demanda eléctrica ha sido de 43.426 GWh, un 1% por debajo del mismo periodo del año pasado y un 0,7% inferior una vez corregidos los efectos calendario y de temperaturas.
Además, la producción de origen eólico en febrero alcanzó los 3.619 GWh, lo que supone una caída de casi el 22% en relación al mismo mes del pasado año, hasta alcanzar el 18,5% de la producción total.
En su conjunto, las tecnologías de energía eléctrica que no emiten dióxido de carbono (CO2) generaron cerca del 63% del total en la península en el mes de febrero. En cuanto a las fuentes de energía renovable, estas representaron el 38% de la producción.
De esta forma, tras la nuclear, que es la fuente que mayor cuota de mercado presentó en febrero, un 24,3%, se sitúan la eólica (18,5%); la hidráulica (12,9%); la de ciclo combinado (12,7%); la de cogeneración (12,2%); y la del carbón (11,5%).
Le siguen la solarfotovoltaica, con el 3% de toda la generación; la solartérmica (1,4%); los residuos no renovables (0,9%); la turbinación bombeo (0,8%); y los residuos renovables (0,3%). El conjunto de otras tecnologías renovables alcanza el 1,5%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios