Eléctricas  ·  Tech

La eléctrica PG & E quiere instalar en California la mayor batería del mundo de 1,2 GWh

Ningún comentario

La empresa de servicios públicos de California PG & E quiere demostrar que las baterías masivas pueden reemplazar a las plantas de gas y ahorrar dinero a los contribuyentes.

La compañía solicitó a los reguladores del Estado que aprueben cuatro plantas de almacenamiento de energía para proporcionar capacidad local para el subárea South Bay / Moss Landing. La solicitud incluye dos de los sistemas de baterías más grandes jamás propuestos: un proyecto de 300 megavatios / 1200 megavatios hora de Vistra Energy y un proyecto de 182.5 megavatios / 730 megavatios hora de Tesla, según cuenta el portal GreenTechMedia..

Además de romper el récord de capacidad de almacenamiento, actualmente en manos del sistema de 100 megavatios de Tesla en Australia  , esta adquisición pondrá a prueba una cuestión fundamental en el esfuerzo de California para descarbonizar la red eléctrica.

La planta de Vistra sería el triple del tamaño de la batería más grande actualmente planificada en EEUU, el proyecto Alamitos de Fluence. Este proyecto entraría en funcionamiento en diciembre de 2020 y funcionaría durante 20 años. El proyecto  de Tesla se pondría en línea ese mismo mes y también funcionaría durante 20 años.

Un sistema de 10 megavatios de Micronoc Inc. comenzaría a operar en octubre de 2019 por un período de 10 años, y Hummingbird Energy Storage construiría un sistema de 75 megavatios / 300 megavatios hora durante 15 años, cuyo contrato se iniciará a partir de diciembre de 2020.

Hummingbird es una subsidiaria de una compañía recién formada, y Micronoc ha entregado unos megavatios de almacenamiento "principalmente en Corea del Sur". Vistra entró al almacenamiento a escala de servicios públicos con un sistema de 10 megavatios / 42 megavatios hora en una planta solar de Texas.

La presentación de PG & E arroja algo de luz sobre cómo las baterías pueden mantener sus costos bajos en relación con las plantas de gas existentes o nuevas.

Al desarrollarse a gran escala, los desarrolladores pueden garantizar ingresos constantes del contrato de PG & E y aún tener capacidad para hacer dinero en los mercados mayoristas. Los ingresos mayoristas introducen riesgos en comparación con el diseño de la economía del proyecto exclusivamente en torno a un contrato de servicios públicos, pero puede permitir a los desarrolladores hacer una oferta más agresiva en la solicitud si se sienten cómodos con el riesgo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios