Reino Unido podría convertirse en un exportador neto de electricidad a Europa en 2026, según S&P Global Platts.
El Reino Unido importa ahora alrededor del 7% de su electricidad de Europa, pero eso se invertirá, en parte debido a los nuevos cables que impulsarán los enlaces con el continente. Con el objetivo de Gran Bretaña de cuadriplicar la capacidad eólica marina en esta década, podría tener un exceso de energía para enviar a través de esas líneas.
La energía fluye hacia donde los precios son más altos. Por el momento, esto suele ser Gran Bretaña, particularmente a lo largo de los dos cables de Francia. Pero se espera que los precios aumenten en Europa continental, especialmente en el mercado más grande, Alemania, a medida que se cierren las plantas de carbón, lignito y nucleares, según Platts. Eso alterará la economía y el flujo de electricidad.
El Reino Unido tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a "cero neto" para 2050, y la importación de suministros de electricidad baja en carbono de países como Francia, Noruega y Dinamarca es parte de ese plan. Sin embargo, con la demanda de energía que se duplicará durante el período, Gran Bretaña también está reforzando su propio suministro, apuntando a 40 gigavatios de energía eólica marina para 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios