Renovables

La energía solar distribuida le ahorró a California más de 650 millones de dólares entre 2013 y 2015

Ningún comentario

Un nuevo estudio revela que de 2013 a 2015, la energía fotovoltaica distribuida redujo el precio medio de la electricidad al por mayor por hora en California en un 8-9%, generando un ahorro de entre 650 y 730 millones de dólares.

Uno de los aspectos más importantes de la revolución de la energía solar es cómo hace que la electricidad diurna sea más barata y, por lo tanto, reduce los precios de la electricidad al por mayor. Esto se hace evidente cuando las empresas eléctricas no proyectan electricidad térmica nueva como la "opción de menor costo", y más todavía cuando los contratos ya se firman a 2,3 ¢ / kWh, para su entrega en apenas unos pocos años. Y esto es antes de notar que la energía solar distribuida está ahorrando miles de millones en actualizaciones de la red.

Investigadores de Carnegie Mellon y del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) han presentado un nuevo informe que pone números a estos ahorros. Un análisis retrospectivo de la respuesta del precio de mercado a la generación fotovoltaica distribuida en California centrado en el mercado de electricidad de California gobernado por el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) que representa aproximadamente el 80% del uso de electricidad en el estado.

La investigación descubrió que la fotovoltaica distribuida redujo el 'precio medio de la electricidad por hora' en hasta 2.9-3.2 ¢ / kWh, (entre un 8% y un 9%) durante el período pico de 12-1 PM. Esto significa que, a lo largo del día, las compañías eléctricas se gastaron entre 650 y 730 millones de dólares menos en el suministro eléctrico a sus clientes.

El análisis analizó las estimaciones de la producción de electricidad solar de 15 minutos, ya que este es el intervalo que ofertan los generadores en el mercado diario.

Los investigadores observaron muchos tamaños de sistemas y muchas regiones del estado para asegurarse de que sus datos mostraran con precisión una amplia sección transversal de la energía solar distribuida en el estado.

El argumento final propuesto por los autores es que no solo la energía solar a gran escala reduce el precio de la energía, sino también los muchos gigavatios de energía solar distribuidos en hogares y negocios. Esto es algo que en el campo siempre se ha sabido, pero ahora se puede demostrar en números rotundos en base a datos reales.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios