Renovables

La eólica terrestre alemana creció un 25% en 2022

BWE y VDMA mantienen que el crecimiento de 2.403 MW sigue siendo demasiado bajo

1 comentario publicado

Alemania instaló 551 aerogeneradores terrestres con una capacidad de 2.403 MW en 2022, según una evaluación realizada por Deutsche WindGuard en nombre de BWE y VDMA Power Systems, que encontró que la expansión bruta del año pasado fue un 25% superior al aumento de 1.925MW del año anterior.****

Nordex instaló y puso en marcha 173 turbinas en su mercado local de Alemania,con una capacidad combinada de 769MW para sus clientes (2021: 285MW).

Sin embargo, las asociaciones hacen un llamamiento a los estados federales para que utilicen la caja de herramientas proporcionada por el gobierno federal y permitan rápidamente una expansión significativamente mayor.

Dennis Rendschmidt, director gerente de VDMA Power Systems, dijo: "La expansión de las turbinas eólicas en tierra el año pasado todavía es demasiado baja. Para cambiar a la ruta de expansión necesaria para el logro del objetivo y confiable para los fabricantes de aerogeneradores, se deben habilitar áreas, superar los cuellos de botella de aprobación, facilitar los transportes y eliminar los obstáculos de certificación para las torres de las turbinas”.

Necesitan más proyectos

“Las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes. Ahora necesitamos un aumento de los proyectos lo antes posible; esta sería una señal de política industrial positiva que se necesita con urgencia para toda la cadena de suministro en Alemania y Europa. La industria eólica puede lograr el aumento de producción necesario no a través de objetivos políticos, sino con proyectos aprobados", añadió Rendschmidt.

El presidente de la asociación alemana de energía eólica BWE, Hermann Albers, agregó: "La expansión en 2022 se vio alimentada por las licitaciones adjudicadas en 2019/20 y en parte en 2021. La pasada legislatura sigue pesando así sobre la expansión de la eólica. Las cifras son sintomáticas de la mala gestión política del último gobierno federal”.

Y añadió:"La coalición del semáforo ha utilizado su primer año en el cargo para establecer el rumbo en muchas áreas para la expansión significativamente acelerada de las energías renovables y, en particular, el proveedor de servicios eólicos. En 2023, se licitará un volumen récord de 12,84 GW. Los estados federales tienen la responsabilidad de aprovechar las oportunidades que se les brindan para acelerar las cosas. El Sur, en particular, debe cumplir y no eludir más su responsabilidad. 2023 puede ser el año de un nuevo comienzo para la energía eólica".

Anunciado originalmente como parte del paquete de verano de 2022, la industria todavía está esperando el paquete de aceleración planificado, según BWE.

Para el año 2023, las asociaciones prevén una expansión de 2,7 a 3,2 GW si se mantiene el mismo ritmo de instalaciones.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Gabriel

    19/01/2023

    usan Carbón??
    estos son como VW?
    solo propaganda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios