Renovables

La eólica terrestre ralentizará su crecimiento hasta un 0,8%, mientras que la marina se disparará un 23,9% hasta 2023

Ningún comentario

El mercado de aerogeneradores crecerá a un ritmo anual (CAGR) de 2,9% entre 2019 y 2023. Las políticas gubernamentales favorables y las crecientes preocupaciones ambientales están subrayando el crecimiento en el mercado de energía eólica, según la firma de análisis GlobalData.

Durante el período de pronóstico, el mercado terrestre representará una gran cantidad de instalaciones, a pesar de su crecimiento relativamente pequeño del 0,8%. Se espera que el mercado offshore sea testigo de un crecimiento significativo del 23,9%, en gran medida respaldado por las instalaciones en China, Alemania y el Reino Unido.

A nivel regional, Asia-Pacífico (APAC) continuará liderando el mercado general, instalando 157,61 gigavatios (GW) de aerogeneradores, seguida de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con 88,41 GW, y América, con 66,36 GW.

El último informe de la compañía, ‘Wind Turbine Towers Market 2019: tamaño del mercado global, panorama competitivo y análisis clave por países hasta 2023, revela que los gobiernos están priorizando las fuentes de energía bajas en carbono y renovables para abordar los desafíos que afectan el sector eléctrico. La adopción de tecnologías de energía limpia, como la eólica, tiene como objetivo mejorar la seguridad energética, la autosuficiencia y mantener la creciente demanda de energía, al tiempo que aborda los problemas del cambio climático.

Nirushan Rajasekaram, analista de energía de GlobalData, comenta: “Existen variaciones en el despliegue de la tecnología eólica por regiones. APAC continuará informando la instalación de eólica terrestre a gran escala en contraste con EMEA, que será testigo de instalaciones en alta mar relativamente altas. Durante el período de pronóstico, las instalaciones en tierra agregadas en APAC se estiman en 146,87 GW.

“El despliegue a gran escala en China e India, a medida que los respectivos gobiernos presionan para integrar más energías renovables en su mix energético, junto con las instalaciones esperadas en otros países como Australia, Japón y Corea del Sur, son vistos como los principales contribuyentes al gran mercado regional. Es probable que el mercado EMEA represente el 25,1% del mercado global agregado y será testigo del mayor crecimiento del 4,8% durante el período de pronóstico, impulsado por Francia, Alemania y España".

Para 2023, se estima que las instalaciones en alta mar representarán el 32% del mercado anual en EMEA, mientras que las Américas y APAC probablemente verán aproximadamente el 10% de las instalaciones cada una. EMEA estará a la vanguardia del mercado offshore, con instalaciones agregadas estimadas en 17,6 GW durante el período de pronóstico. El mercado regional está fuertemente influenciado por las tendencias del mercado en Alemania y el Reino Unido, que son algunos de los mercados eólicos marinos más grandes y se estima que tendrá aproximadamente el 49% del mercado regional para 2023. Otros países como Dinamarca, Países Bajos y Francia están también dando un fuerte impulso al mercado.

Rajasekaram concluye: “Aunque existe una fuerte actividad en el desarrollo del mercado eólico, persisten varias incertidumbres. Entre los obstáculos para el crecimiento están la falta de regulaciones sólidas en los mercados secundarios, los riesgos políticos, la infraestructura de red subdesarrollada y la escasez de mano de obra cualificada. Sin embargo, la inversión continua de recursos y el respaldo de los gobiernos ayudarán a aliviar la mayoría de los desafíos y continuar impulsando el mercado de energía eólica”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios