Renovables

La española Dhamma Energy construirá una de las mayores centrales solares de Francia, con 87,5 MW

Ningún comentario

El desarrollador y operador de energía solar Dhamma Energy construirá una de las mayores centrales solares de Francia, un proyecto fotovoltaico de 87,5 MW ubicado en el norte del país.

Dhamma Energy se adjudicó 36,5 MW en la subasta de energía solar resuelta a principios de agosto en Francia. Ello se suma a los 51 MW del mismo proyecto que Dhamma Energy había ganado en una subasta que se resolvió a principios de este año.

La construcción del proyecto comenzará en 2019 en la antigua base aérea de Laon-Athies, en la región de Hauts-de-France, en el norte del país. Dhamma Energy construirá y operará la central solar.

“Estamos muy satisfechos de estar entre los máximos ganadores en las dos últimas subastas de energía solar en Francia, que fueron muy competitivas”, afirmó Olivier Crambade, el cofundador de Dhamma Energy .

Dhamma Energy comenzó a desarrollar este proyecto en 2010 en cooperación con las comunidades locales. El proyecto está localizado en los municipios de Samoussy y Athies-sous-Laon.

Dhamma Energy fue fundada en 2007 por Philippe Esposito y Olivier Crambade. La empresa, con sede central en Madrid, desarrolla y opera proyectos fotovoltaicos en Europa, América Latina y África. En la actualidad, desarrolla proyectos solares en 12 países.

En México, Dhamma Energy tiene un portfolio de más de 1 GW en proyectos solares, de los cuales más de 300 MW ya disponen de todos los permisos necesarios para el inicio de la construcción.

Entre los mayores mercados para Dhamma Energy se encuentra Francia, en donde ha desarrollado hasta la fecha 40 MW fotovoltaicos ya en operación y dispondrá de otros 100 MW en operación en 2019.

Además, Dhamma Energy cuenta con 150 MW en fase de desarrollo en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.