La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo ha votado una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para camiones del 20% para 2025 y del 35% para 2030 respecto con los niveles registrados en 2019.
El texto, elaborado por el neerlandés Bas Eickhourt, aspirante a liderar la formación ecologista los Verdes Europeos de cara a las elecciones comunitarias de mayo de 2019, ha sido aprobado por 47 votos a favor y seis en contra.
Además, los eurodiputados también piden que el 5% del total de las ventas de los fabricantes de camiones corresponda a vehículos de cero emisiones para 2025.
Ahora, la propuesta de Eickhourt, que también aspira a convertirse candidato de los Verdes Europeos para ser el próximo presidente de la Comisión Europea, deberá someterse a votación plenaria los próximos días 12 y 15 de noviembre.
Por su parte, la Comisión Europea (CE) propuso unos objetivos de reducción de emisiones para camiones del 15% para 2025 y del 30% para 220 respecto a los niveles de 2019. Además, fijaba una sanción económica en forma de prima, en caso de que se considere que un fabricante tiene un exceso de emisiones.
El nivel de la prima estaba establecido en 6.800 euros por g/tkm, equivalente a 570 € por g/km, sobre la base de una carga útil media de 12 toneladas, de exceso de emisiones que reflejan el coste
marginal de las tecnologías de reducción de las emisiones de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios