La industria fotovoltaica china ha acumulado una potencia instalada de 33,12 GW a finales del pasado marzo, de los 27,8 GW corresponden a instalaciones fotovoltaica sobre el suelo y 5,3 GW a fotovoltaica distribuida, según la Administración Nacional de Energía del país (NEA).
Las nuevas instalaciones puestas en marcha durante el primer trimestre del año alcanzaron los 5,05 GW de potencia, de las que 4,38 GW correspondían a instalaciones sobre el suelo y unos 660 MW de fotovoltaica. La generación de energía solar total alcanzó los 8.000 millones de kilovatios hora (kWh).
Los datos muestran que en la actualidad hay más de ocho propvincias con más de 1 GW de potencia instalada. Así, la provincia de Gansu tiene ya 5,76 GW; Xinjiang cuenta con 4,66 GW; Qinghai suma 4,26 GW; Mongolia Interior 3,84 GW; Jiangsu alcanzó los 3 GW; Ningxia cuenta con 2,17, y Hebei cierra la lista con 1,52 GW. Seis de las provincias están situadas en el oeste de China y sólo dos en la parte oriental del país.
Mientras tanto, la NEA planea inspecciones de amplio alcance que examinarán la calidad de los equipos y sistemas de operaciones de las plantas fotovoltaicas sobre suelo e instalaciones fotovoltaicas distribuidas de pequeño tamaño. Los responsables de la NEA esperan importantes mejoras en la calidad de la construcción y las operaciones de las plantas fotovoltaicas en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios