El gigante minero francés Orano ha afirmado que no excluye una venta de sus activos en Níger, actualmente bloqueadas por el Gobierno de ese país -hostil a París y en la órbita de Moscú-, aunque su "prioridad" es el proceso de arbitraje que ha solicitado.
La firma señaló que "varias partes han expresado su interés en los activos mineros del grupo en Níger, y son libres de hacerlo".
"Sin embargo, la prioridad actual de Orano sigue siendo la continuación del proceso de arbitraje actualmente en marcha, y por tanto no queremos hacer comentarios", añadió en una declaración remitida a EFE.
El grupo estatal francés, que entre sus actividades se dedica a la extracción de uranio, imprescindible para los reactores nucleares que generan en torno al 70% de la electricidad de este país, lleva inmerso en una disputa con las autoridades de Níger desde hace varios meses.
Orano, en Níger
Orano constató en diciembre pasado la pérdida de control de sus filiales en Níger (que son empresas conjuntas con el Estado de ese país), por lo que había lanzado varios procedimientos internacionales contra las autoridades nigerinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios