Eficiencia

La III compra colectiva de luz y gas de ANAE se salda con un ahorro de medio millón de euros

Ningún comentario

La III compra colectiva de luz y gas organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas Selectra ha generado un ahorro de más de medio millón de euros para los compradores.

Según la asociación, se han producido más de 4.000 contrataciones de ofertas de luz y gas negociadas con las comercializadoras Podo y Endesa. Uno de cada seis estaba interesado solo en luz, mientras que el resto se decantaron por una oferta de gas o dual.

Las potencias contratadas más habituales en las tarifas de luz han sido las comprendidas entre 3,45 y 6,9 kilovatios (kW), siendo la media total 4,3 kW, una cifra habitual en los hogares españoles.

De estos, el 44,7% solicitó una tarifa con el mismo precio para todo el día, mientras que el 53,7% mostró interés en una tarifa con discriminación horaria, o de dos precios.

Respecto al gas, más de las mitad (57%) contrató una tarifa 3.1, dirigida a clientes con un consumo anual inferior a 5.000 kilovatios hora (kWh). El resto de los interesados (43%) contrató una tarifa 3.2, dirigida a consumos mayores de 5.000 kWh y hasta 50.000 kWh.

En total, esta tercera compra ha contado con más de 28.000 interesados con la siguiente distribución geográfica: Andalucía 19,4%, Madrid 13%, Comunidad Valenciana 10,2%, Castilla la Mancha 7,6%, Castilla y león 7,3%, Cataluña 7,3%, Aragón 6,3%, Galicia 6,3%, País Vasco 5,4%, Canarias 4,8%, Murcia 3,5%, Asturias 2,5%, Baleares 1,9%, Cantabria 1,9%, Extremadura 1,3%, Navarra 1% y La Rioja 0,3%.

Las dos anteriores compras colectivas de ANAE y Selectra suman más de 45.000 personas inscritas y un ahorro medio obtenido por cada usuario de 180 euros al año. Para la asociación, estas compras "demuestran ser herramientas eficientes a la hora de conseguir mejores condiciones económicas en las facturas, tanto en España como otros países europeos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios