Renovables  ·  Política energética

La Junta aprobará próximamente el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima

Ningún comentario

La Junta de Extremadura aprobará definitivamente en los próximos días el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, con el objetivo de impulsar un modelo de generación de energía diferente a la que actualmente se usa, lo que va a suponer "una transformación completa en apenas una década".

Así lo ha manifestado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en su visita este martes a la planta fotovoltaica "Cincinato", que se construye en Bodonal de la Sierra (Badajoz) y que empleará a 1.500 personas, muchas procedentes de los cursos de formación que la empresa promotora imparte en estos municipios.

A estas cinco plantas renovables de la empresa energética ENDESA, se unen otras tres entre Almendralejo y Mérida, con otros 150 MW de capacidad renovable, que darán empleo a 900 personas más.

Durante la visita a esa instalación renovable de 50 MW de potencia instalada, la consejera ha comprobado la colocación de paneles fotovoltaicos bifaciales, que permiten aprovechar de forma más eficiente la radiación solar.

La consejera ha aprovechado para instar a "todas las empresas promotoras de instalaciones renovables en Extremadura a que estrechen lazos con el territorio e impliquen a los agentes sociales y económicos del territorio en sus proyectos".

Han acompañado a la consejera en esta visita el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; el director general de Endesa en Extremadura, Rafael Sánchez Durán; la alcaldesa de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares; y el responsable de Desarrollo de Negocio de Enel Green Power España en el territorio Sur, Guillermo Gómez, entre otros.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios