Eléctricas

La junta de Endesa vota este martes repartir los 1.086 millones de beneficio a sus accionistas

Ningún comentario

La junta general de accionistas de Endesa votará el próximo martes el dividendo correspondiente a 2015, fijado por el consejo de administración en 1,026 euros por título y que supondrá el reparto entre los accionistas de la totalidad del beneficio.

En total, los accionistas de la eléctrica se repartirán 1.086 millones de euros.

La política de dividendos de la eléctrica consiste en destinar la totalidad del beneficio a retribuir a sus accionistas, en dos pagos anuales, enero y julio. Alrededor del 70% de este desembolso corresponde a la matriz Enel, el principal accionista de la eléctrica.

Endesa ya repartió entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,4 euros en enero por lo que, si la junta dé el visto bueno a la retribución propuesta por el consejo, quedarán por abonar 0,626 euros, un desembolso previsto para el 1 de julio.

De esta manera, dado que la eléctrica distribuirá los 1.086 millones que ganó en 2015, Enel recibirá por este concepto unos 760 millones.

La junta también abordará la aprobación de las cuentas de 2015 y la posibilidad de que los consejeros ejecutivos cobren parte de su retribución en acciones, en derechos de opción sobre éstas o en cantidades referenciadas al valor de las acciones, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios