La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha dicho que las empresas energéticas están colaborando con el Gobierno "con bastante agilidad" en la investigación del apagón del 28 de abril, que augura larga por la abundante información que hay que analizar.
"Las solicitudes que vamos requiriendo a los distintos operadores nos están llegando con bastante agilidad", ha destacado Aagesen en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha tenido que enfrentarse a una batería de preguntas e interpelaciones por el apagón del pasado 28 de abril.
Una de esas interpelaciones la ha llevado a cabo Podemos, para proponer a la vicepresidenta la creación de una empresa pública de energía, con la idea de garantizar la seguridad del suministro y evitar episodios de este tipo.
La investigación sobre el apagón
Además de esa petición, el portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, también ha emplazado a Aagesen a recuperar el impuesto a las empresas energéticas y a invocar la Ley de Seguridad Nacional para que las compañías eléctricas den toda la información de la que disponen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios