La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo en Elcogas se cerró anoche sin acuerdo en la séptima reunión que han mantenido trabajadores y empresa para llegar a un acuerdo en las condiciones sociales de los 143 trabajadores de la central puertollanense.
Según ha manifestado en declaraciones a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, en la reunión de ayer que se prolongó hasta la medianoche "han quedado claras las intenciones de la empresa, que no eran otras que romper y acabar sin acuerdo para que se judicialice el proceso" .
Alcaide ha acusado a la empresa de obrar de "mala fe, negociando con mentiras y argucias para llevar a los trabajadores a unas indemnizaciones humillantes".
Así, ha denunciado que mientras que los trabajadores demandaban "condiciones similares" a las que están ofreciendo las empresas del grupo de Elcogas, como Iberdrola, Endesa, Enel, EDF o Hidrocantábrico, a sus trabajadores, la representación de la empresa ofreció una última contraoferta de indemnización calculada para 35 días por 20 meses.
"La oferta de la empresa es una limosna miserable e insultante", ha denunciado Alcaide.
Ante esta situación, la plantilla mantiene la esperanza de que un nuevo Gobierno central haga recuperar la producción en Elcogas, porque "es un proyecto europeo de tecnología limpia con cientos de millones de euros de inversión", que "dejarlo perder sería una locura", por ello, "los trabajadores no quieren no perder la esperanza", ha sostenido Alcaide.
También ha criticado que la empresa "ahora no se comprometa con posibles recolocaciones", como había anunciado a los trabajadores actuales ante un hipotético nuevo proyecto de Elcogas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios