Anda el sector de las renovables mosqueado tras la entrega de la documentación por parte del Ministerio de Industria al Supremo sobre los informes con los que se basó para aprobar los recortes. Se esperaban los informes de las consultoras Roland Berger y Boston Consulting como agua de mayo, pero la industria de las renovables se quedó con las ganas.
Se entregó un informe realizado a posteriori del decreto y el otro no se entregó porque el Ministerio decidió romper su relación. A pesar de las informaciones publicadas sobre el informe de Roland Berger, que no le dejan en buen lugar, y la rotura del contrato con Boston Consulting, ambas firmas han decidido establecer la ley del silencio. Una especie de omertá siciliana.
Pero ese silencio tiene los días contados. Tarde o temprano tendrán que contar su verdad sobre los informes, la licitación, el contrato y si hubo o no presiones por parte de Industria. Las consultoras acabarán en el banquillo, no como acusados, sino como testigos. En este caso imprescindibles. Los abogados del sector de renovables quieren llevarlos al Supremo para que cuenten su versión de los hechos.
Si el Alto Tribunal ha pedido al Ministerio que entregue toda la documentación, y entiende que los informes presentados son incompletos, no pondrá impedimento para que las consultoras se sienten en el banquillo y respondan al juez. En las próximas semanas conoceremos más cosas sobre el caso. Esperamos contárselo al detalle.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios