La petrolera estadounidense Chevron obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.534 millones de dólares (8.541 millones de euros) durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que equivale a un descenso del 14,06% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.
Chevron ha explicado que las cuentas del tercer trimestre incluyen un cargo fiscal de 430 millones de dólares (385 millones de euros) y el efecto positivo del tipo de cambio, que ascendió a 74 millones de dólares (66 millones de euros). Además, ha hecho referencia al impacto negativo del bajo precio del petróleo y del gas natural.
Los ingresos entre enero y septiembre alcanzaron los 110.166 millones de dólares (98.697 millones de euros), un 11,14% menos, mientras que los gastos se contrajeron a un ritmo similar, de 11,15%, hasta situarse en 96.225 millones de dólares (86.210 millones de euros), un 11,8% menos.
La compañía se ha comprometido a continuar cumpliendo con sus prioridades financieras, que son las de repartir el dividendo entre sus accionistas, acelerar las recompras de acciones o fortalecer su balance, entre otras.
"La demanda global de energía continúa creciendo y seguiremos estando comprometidos con satisfacerla con el menor impacto ambiental", ha asegurado el consejero delegado de Chevron, Michael Wirth, al tiempo que ha recordado sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 o la construcción de un nuevo parque eólico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios