La plantilla de Siemens Gamesa ha respaldado, de forma mayoritaria, el preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la división de oficinas, cuya afectación se reduce en un 70%, hasta las 129 posiciones, conforme a lo pactado por la dirección, UGT Fica y CCOO de Industria.
El 90,04% de las 1.917 personas que han votado ha avalado los términos alcanzados, que retrasan la primera extinción de los contratos hasta el próximo 30 de junio para que los trabajadores afectados tengan tiempo de recolocarse, según ha informado este jueves el sindicato mayoritario en la mesa de negociación, UGT Fica.
El texto establece la voluntariedad para el intercambio de posiciones afectadas y 45 días de salario por año de trabajo sin límite de anualidades con indemnización mínima de 30.000 euros.
También incluye prejubilaciones entre los 55 y los 60 años, con entre el 70 y el 80% del salario regulador. Además, para los mayores de 61 años se prevén 45 días por año con tope de dos anualidades.
En paralelo, introduce, asimismo, la garantía de recolocación externa con la agencia Randstad del 100% de las afectaciones.
Siemens Gamesa
Del mismo modo, la empresa se ha comprometido a seguir recolocando internamente con las nuevas vacantes tanto en Siemens Gamesa como en Siemens Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios