Eléctricas

La primera central nuclear flotante del mundo comienza a operar en Rusia

1 comentario publicado

Tras realizar con éxito una serie de pruebas exhaustivas, incluso en su sistema de reactor KLT-40 gemelo, la central de energía nuclear flotante (FPU) "Akademik Lomonosov" está lista para iniciar las operaciones comerciales, según informa Rosatom.

Los reactores 1 y 2 de la FPU, se llevaron con éxito hasta el 100% de su capacidad el 31 de marzo. Estas pruebas confirmaron la estabilidad operativa de los equipos principales y auxiliares de la FPU, así como los sistemas de control automático de procesos.

El director general de Rosenergoatom (la división de energía de Rosatom), Andrei Petrov, explicó que, basándose en los resultados del certificado de aceptación de estas pruebas para la FPU, ahora será emitido por las autoridades con vistas a la licencia de operación que se otorgará en julio.

Al mismo tiempo, las estructuras en tierra e hidráulicas para la central nuclear flotante (FNPP), así como la infraestructura que garantiza la transmisión de electricidad a la red local y la calefacción para la red de la ciudad, se completarán a fines de este año en Pevek (Chukotka, Rusia). El trabajo actual de ingeniería se está ejecutando para planificar.

El FPU está programado para ser remolcado al Puerto de Pevek durante el envío de verano de 2019, donde operará como parte de una planta de energía nuclear flotante, reemplazando las capacidades de salida de la central nuclear de Bilibino y el CHPP de Chaunskaya. Se espera que esté conectado a la red eléctrica en diciembre de 2019.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    04/05/2019

    ¿Y cuál es la ventaja de que sea flotante?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios